Consigue tus Paneles Solares
Es momento de generar tu propia energía y dejar atrás la contaminación y los altos costos.

¿Por qué escogernos?
Servicio Personalizado
Factor Solar ofrece un servicio personalizado que se adapta completamente a tus necesidades.
Garantía
Tenemos disponible una garantía de 10 años en paneles, 5 años en inversores y 25 años en la estructura de marca Everest.
Calidad
Nuestros productos cuentan con la certificación "Tier 1", que representa la tecnología de mayor calidad en el mercado.
Monitoreo
Descarga nuestra aplicación para supervisar la eficacia de tus paneles.
Servicio Posventa
Ponemos a tu disposición un servicio de atención al cliente posterior a la venta para aclarar cualquier pregunta que puedas tener acerca de tus paneles.
Todos los trámites
Nos ocupamos de todos los trámites con la CFE para garantizar el correcto funcionamiento de tus paneles solares.
Marcas que trabajamos:





Lo que las personas dicen de nosotros:
Todas nuestras calificaciones son auténticas al 100%, provenientes de reseñas de clientes satisfechos en “Google Reseñas”.
EXCELENTE A base de 2 reseñas Noe Gonzalez2023-07-13 ROCIO PRECIADO2023-06-15
Solicita una Cotización
Métodos de Pago Disponibles:







Contáctanos a nuestro WhatsApp Business
Para una atención personalizada y rápida que se ajuste a tus necesidades específicas, estamos aquí para ayudarte en todo momento y brindarte el mejor servicio posible.
Archivos de descarga
Preguntas Frecuentes
La vida útil de los paneles solares es alrededor de 25 años, esto está ligado al mantenimiento de los paneles, (ya que es muy simple y con 3 o 4 limpiezas al año es suficiente para proporcionar un rendimiento excelente). Por eso es tan interesante la energía solar, puesto que durante 25 años no tendrás que pagar por electricidad.
¡Por supuesto!, es posible añadir más paneles solares a una instalación ya creada. Tendrás que cotizar cuantos paneles necesitarás y los instaladores deberán ver la forma en la que puedan ser instalados para un correcto funcionamiento.
El proceso puede variar dependiendo el estado:
Guadalajara: Cuando el asesor tenga completo el expediente, se programa la instalación, esta puede tardar hasta una semana. La CFE tarda al rededor de los 15 a 20 días para que conecten el medidor bidireccional a los paneles solares y poder encenderlos.
Foráneo: El tiempo para la programación de la instalación es el mismo (hasta 1 semana), sin embargo, la CFE tarda un promedio de 1 a 2 meses para hacer la interconexión con los paneles solares. (Hay casos en los que la CFE tarda hasta 4 meses en hacer la interconexión con tus paneles, todo depende de las oficinas de CFE).
¡Sí!, con la instalación solar adecuada podrás disponer de electricidad sin necesidad de pagarle a una compañía eléctrica. Para lograrlo se necesitan dos cosas:
– Una buena instalación solar, para ello habría que hacer un estudio a fondo sobre las dimensiones y los consumos que tienes en tu vivienda.
– Necesitarás acompañar a los paneles con un sistema de almacenamiento de electricidad (baterías solares), para que disponga de luz en todo momento, incluso por la noche.
Sí, los paneles solares funcionan aún con un clima nublado, esto se debe a que los paneles solares utilizan luz directa y luz indirecta, cuando el día está nublado los paneles reciben luz indirecta, por lo que la cantidad de electricidad producida será inferior a la de los días soleados (entre un 80% y un 95% menos).
Después de encender el sistema, empiezas a ahorrar inmediatamente en tu consumo de luz. Solamente acuérdate que, antes de encender el sistema, es necesario realizar los trámites con CFE. Sobre este proceso de interconexión, lamentablemente no tenemos control, por lo que puede llegar a tardar hasta 2 meses.
Los paneles están diseñados para cubrir tu demanda al momento de instalarlos, (la energía que producen es limitada). Si quieres seguir pagando lo mismo a CFE, tendrás que agregar paneles adicionales a tu sistema.
Pero no te preocupes, en todo caso, CFE lo respalda para darte la energía adicional. Obviamente, esto tendrá un pequeño costo extra y tu recibo va a llegar más alto.
El mantenimiento es muy sencillo, solo necesitas enjuagarlos con suficiente agua hasta que queden bien limpios (si necesitan ser limpiados más a fondo puedes utilizar una esponja suave o un paño de microfibra, limpie ligeramente), después, tienes que secarlos muy bien y listo. (Puede hacer el mantenimiento de los paneles solares cuando estos estén encendidos, no hay ningún problema).
Hay algunas precauciones que debes tomar en cuenta:
- ANTES DE LIMPIAR SUS PANELES. Si estos están DAÑADOS corre el riesgo de una DESCARGA ELÉCTRICA. Antes de lavarlos verifiqué que todo se encuentra en buen estado y ninguno de sus paneles está roto o dañado.
- No utilices agua fría. Esto se debe a que los paneles solares están calientes debido al sol, el cambio repentino de temperatura al echarles agua fría reventará el cristal de los paneles. (Una recomendación sería lavar sus paneles cuando estos estén fríos, de preferencia en la primera hora de la mañana, esto evitará el choque térmico.)
- Usar agua a temperatura ambiente y verificar que no esté contaminada. Algunas veces el agua puede contener arenilla, tierra, o algún otro contaminante físico, esto podría dañar la superficie del panel.
- No pararse, apoyarse, sobre los paneles solares. Esto puede ocasionar daños (visibles y no visibles) en los paneles.
- Evitar usar limpiadores a: presión o vapor, ni mangueras de alta presión, cuchillos, hojas o esponjas metálicas, esto aparte de dañar el panel solar, invalidará la garantía de tus paneles solares. (Con una manguera de jardín y con la presión del agua doméstica estará perfecto.)
- Al momento de secar. La mejor manera de secar los paneles es dejarlos que se sequen
de forma natural al aire. Sí, por alguna razón, esto no es posible, sé
pueden secar con una gamuza, al limpiarlos ten en cuenta que los movimientos serán de arriba hacia abajo para eliminar el agua residual. Evita ejercer presión sobre el panel.